• Capacitan a servidores públicos en cumplimiento a la nueva Legislación de Transparencia y Acceso a la Información.
  • Deben familiarizarse con las dimensiones de la nueva Ley de Transparencia y entender la necesidad de aplicar la normatividad a cabalidad.

Los Cabos, B.C.S.- En cumplimiento a la obligación de los servidores públicos de poner a disposición de los ciudadanos la información que generan en el ejercicio de sus funciones; la Dirección Municipal de Transparencia y Acceso a la Información fortalece las acciones al interior de la XII Administración con la capacitación a más de 50 dependencias municipales que permitirá la eficiencia de las políticas públicas de ser un municipio abierto y transparente.

“Debemos fortalecer la cultura de transparencia, en el municipio de Los Cabos. Estamos siendo punta de lanza en seguimiento y cumplimiento de la nueva Ley, ya que consideramos que el sensibilizar a nuestros funcionarios sobre la entrega de información nos permitirá eficientar las políticas públicas, consolidando de esta manera un municipio apegado a la ley y en el mejor de los casos, transparente”, señaló el Director Municipal de Transparencia y Acceso a la Información.

Conrado Mendoza Márquez, dijo que se brindan las herramientas necesarias a los servidores públicos para cumplir con cada una de las obligaciones señaladas en la Nueva legislación de Transparencia y Acceso a la Información en el Estado.

“Se busca sensibilizar a los funcionarios sobre la importancia que tiene la Ley de Transparencia ante otros ordenamientos vigentes, pues esta Ley emana de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como de Tratados Internacionales, por lo cual  todos los servidores públicos  están  obligados  a poner a disposición de la ciudadanía la información pública que manejan, sin excepción alguna”, subrayó Mendoza Márquez.

Agregó que los sujetos obligados  deben evitar la reserva de la información, ya que claramente la Ley señala en su artículo 75: qué puntos son de carácter público, como listado de proveedores, las licitaciones y adjudicaciones directas; estados de resultados y a su vez toda la información que  no puede reservarse bajo ningún supuesto, ya que este término sólo se considera para información relacionada con temas de seguridad nacional, finalizó.

sria. gral.