• De octubre de 2018 a marzo del 2021 se ha atendido 910 solicitudes.

 

 Los Cabos, B.C.S., 22 Jun. – La directora municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Los Cabos, Irina Castro Olachea, dio a conocer que aún con la pandemia han incrementado el número de solicitudes ciudadanas en línea y presenciales; teniendo mayor demanda las comprobaciones de gastos, sueldos y currículums de servidores públicos.

 La servidora pública destacó que en los últimos 2 años el interés de la ciudadanía de conocer la información que maneja el Gobierno Municipal que preside Armida Castro Guzmán ha incrementado, respondiendo cada solicitud en tiempo y forma.

 De octubre de 2018 a marzo del 2021 se ha atendido 910 solicitudes; además de los temas antes mencionados, la ciudadanía requiere información de la Tesorería Municipal, y Desarrollo Urbano: qué proyectos se autorizan, recursos económicos y en qué consisten.

 En ese sentido, la directora municipal de Transparencia, mencionó que partir de lo que manifiestan los solicitantes se les da seguimiento a través medios oficiales como el correo electrónico, las oficinas del área y la página web: https://transparencialoscabos.gob.mx/

 «Es algo extraordinario cómo vamos a la alza debido al interés que tiene la población por conocer el quehacer de la Administración Pública, así que no es necesario realizar un oficio de solicitud, ya que toda la información está disponible en el portal donde también tienen acceso a un formulario en línea», explicó Castro Olachea.

 Para finalizar, recordó que la ciudadanía que visite las oficinas de Transparencia y Acceso a la Información Pública, deberá llevar puesto correctamente su cubrebocas, respetar la sana distancia y usar constantemente el gel antibacterial; sin embargo, para evitar salir de casa por la contingencia sanitaria, recomendó hacer uso de las plataformas virtuales, ya que todos los datos están disponibles en el portal para su consulta.