• A través de un taller virtual dirigido a sujetos obligados y enlaces de transparencia.

 

Los Cabos, B.C.S., 26 Sept. – En marco de la conmemoración del 28 de septiembre “Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información”, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, implementa el taller virtual “Mejoras visibles para garantizar el DAI”, dirigido a sujetos obligados y enlaces de transparencia de las dependencias que reciben un mayor número de solicitudes de información.

Al respecto, la directora municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Irina Castro Olachea, informó que del 23 al 30 de septiembre, el primer grupo conformado por alrededor de 50 servidores públicos de Tesorería General, Oficialía Mayor, Desarrollo Urbano, Secretaría General y Seguridad Pública, estarán realizando el taller a través de la plataforma Zoom.

“Con el objetivo de dejar claro ante los sujetos obligados la importancia que tiene el trabajo que hacemos todos los días para garantizar un derecho humano establecido en nuestra Constitución a través del artículo 6º, estamos desarrollando un taller virtual para brindar las herramientas necesarias a la hora de garantizar los Derechos de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales”, destacó la servidora pública.

Asimismo, explicó que en una primera etapa, el taller se enfoca a las 5 principales dependencias generales que se encuentran sujetas a un mayor número de peticiones de información: “a fin de mejorar la respuesta, -basados en estudios que se realizan a nivel nacional-, se plantean estrategias para garantizar que la información entregada sea la adecuada. Buscamos medir cómo vamos, cómo lo estamos haciendo y en qué podemos mejorar para que sea visible para la ciudadanía”, finalizó Irina Castro Olachea.