Para fortalecer las estrategias en materia de Transparencia que identifiquen a Baja California Sur y en particular a Los Cabos, como un municipio que cumple con los marcos legales y rendición de cuentas; el encargado de la Dirección Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública del XII Ayuntamiento, Francisco Núñez Olachea, sostuvo una reunión con la comisionada presidenta del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información en el Estado, Claudia Elena Meza De la Toba.

Durante el encuentro Francisco Núñez Olachea, se presentó ante la comisionada del ITAI, al tiempo que acordaron los pormenores para el Programa Estatal que se efectuará en materia de Transparencia  el próximo 04 de abril del año en curso.

En ese sentido, también en la reunión celebrada en la Ciudad de La Paz, Baja California Sur, el servidor público del XII Ayuntamiento de Los Cabos, mencionó su compromiso como encargado del Despacho de Transparencia y Acceso a la Información Pública, de trabajar en coordinación con las dependencias estatales y nacionales que garanticen el actuar de un gobierno ordenado y transparente.

Además Francisco Núñez Olachea, dijo que parte de sus compromisos al frente de ésta dependencia es que las direcciones del gobierno de Los Cabos estén al día con su información correspondiente; considerando que las decisiones se rigen con base en el Consejo Nacional de Transparencia, ya que las modificaciones y reformas que se le hagan a la Ley General de Transparencia influyen en el actuar del municipio.

Agradeció el recibimiento por parte de la comisionada presidenta del ITAI en el Estado, Claudia Elena Meza De la Toba y de los comisionados secretarios del ITAI,  Félix Pérez Márquez y Angélica Arenal Ceseña. Además del auxiliar jurídico Lic. Ramiro Essau Nauavarro Peñaloza, revisando aspectos jurídicos de dicha área de transparencia.

Finalmente Núñez Olachea, dio a conocer que dentro del Ayuntamiento de Los Cabos, como responsable del área de Transparencia y Acceso a la Información, dará puntual seguimiento a los trabajos pendientes con las direcciones generales y municipales para reactivar el portal de internet que atiende las denuncias de la ciudadanía, ya que ese es el mandato del presidente municipal Arturo De la Rosa Escalante.