Los Cabos BCS., 17 Junio (Gobierno Municipal). – Desde el inicio del actual Gobierno la Transparencia ha sido uno de sus principales objetivos, en este sentido, con la finalidad de capacitar a servidores públicos del Ayuntamiento de Los Cabos que preside Armida Castro Guzmán, a través de la Dirección Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública que dirige Irina Castro Olachea, ha convocado a los enlaces de transparencia de cada una de las dependencias, a efecto de que puedan llevar la información de cada área de manera homologada, y de acuerdo a los lineamientos técnicos, para el conocimiento de la ciudadanía.

Las capacitaciones tuvieron como sede el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES) Los Cabos; a cargo de Jesús Manuel Martínez López, administrador de Sistemas y Tecnologías de la Dirección Municipal de Transparencia, y el tema principal impartido fue “Lineamientos Técnicos para Formatos de Obligaciones de Transparencia”.

“Lo que queremos es detectar todos esos puntos de mejora que tenemos dentro de los sistemas, y que ellos de primera mano tengan todo el conocimiento para poder llevar a cabo ese trabajo tan importante que tienen dentro de sus áreas como enlaces de transparencia”, agregó, la directora Castro Olachea.

Asimismo, aprovechó para enfatizar que la finalidad de este tipo de actividades es capacitar a servidores públicos para que puedan dotar de información verídica y certera a la ciudadanía, sin que tengan siquiera que solicitarla.

“Va más allá de nada más atender solicitudes de información, sino también dar certeza a esa publicación de información, para que las personas sin necesidad de consultarlo, puedan entrar a los sistemas electrónicos de información y conocer toda esa gama de servicios y trámites que lleva a cabo el Municipio, y así también, todas las funciones que ejerce el Gobierno Municipal para atender a la ciudadanía en general.”, destacó la servidora pública.

De esta manera, el Gobierno Municipal reitera el compromiso que tiene por trabajar de manera transparente, manteniendo siempre a los cabeños informados de las acciones que la XIII Administración realiza para escribir la nueva historia de Los Cabos.