En el marco de la celebración del Día Internacional Contra la Corrupción, el XII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Transparencia y Acceso a la Información  en conjunto con la Dirección Municipal del  Deporte  y el CECyT 05 de Cabo San Lucas, llevaron a cabo con gran éxito la 1er Carrera por la Transparencia en el municipio de Los Cabos.

En punto de las 7:15 de la mañana Jesús Zumaya Verduzco, Director Municipal del Deporte fue el encargado de dar el disparo inicial para que los más de 300 jóvenes atletas arrancaran esta competencia,   donde se privilegió la convivencia, el trabajo en equipo, el deporte y  la transparencia.

El M.C. Conrado Mendoza Márquez, Director Municipal de Transparencia y Acceso a la Información se mostró satisfecho de la convocatoria obtenida en esta 1er Carrera por la Transparencia lo cual expresó, “es de gran satisfacción  y  un  estimulo  seguir promoviendo este tipo de eventos deportivos y de convivencia en busca de la promoción y difusión de la cultura de la transparencia  que tiene por objetivo fomentar el ejercicio del Derecho constitucional de Acceso a la Información pública,  por ello  el próximo año se estará replicando este tipo de acciones que son de gran estimulo para los jóvenes del municipio y sus familias”.

Afirmo  que éstas actividades son parte de la política del cambio que emprende el Lic. Arturo De la Rosa Escalante   Presidente Municipal, siendo su propósito y propuesta,  ser un municipio abierto y transparente  para establecer la certeza que todo ciudadano debe tener en cuanto al manejo de los recursos públicos tal como la establece la Ley de Transparencia del Estado  de B.C.S. en sus artículos 75 y 76,  informó el servidor público al término y premiación de esta carrera.

Enrique Martínez Zumaya, Coordinador Delegacional del Deporte informó que participaron en esta 1ª. Carrera por la Transparencia  jóvenes estudiantes del nivel medio superior de los Colegios de Bachilleres, CECyT 05 Cabo San Lucas y CECyT 04 San José del Cabo, resultando ganadores del Primer Lugar el equipo ¨Leones del Sur¨ de Cobach 10, en Segundo Lugar el equipo ¨Los Gatos¨ del Cobach 02 y en tercer lugar ¨Los Poderosos¨ del Cobach 10 obteniendo cada integrante una medalla conmemorativa, un reconocimiento y un pavo navideño.

Ángel Peña Tena, Director del CECyT 05 destacó que la carrera fue en modalidad de equipos, estos conformados de manera mixta, promoviendo el trabajo en equipo y la inclusión de género donde debían llegar los equipos completos y en conjunto a la meta para poder ser tomados en cuenta en la premiación, concluyendo de manera exitosa esta primera edición.