Los Cabos, B.C.S.-“Con la instalación del Comité de Transparencia, Los Cabos es el primer Municipio en el Estado de Baja California Sur que da cumplimiento al artículo 28 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, dando así un paso importantísimo en materia de Transparencia y con ello, el Alcalde Arturo De la Rosa Escalante cumple un compromiso más con la ciudadanía cabeña” enfatizó el Secretario General, Luis Alberto González Rivera al término de la instalación realizada en la Sala de Juntas del Palacio Municipal.

Dijo que el Comité de Transparencia establece: la los-cabos-primer-municipio-en-bcs-en-instalar-comitc3a9-de-transparencia1responsabilidad de clasificar y resguardar la información conforme a los criterios y lineamientos que instituye la misma ley, realizar acciones que garanticen la protección de datos personales, tener la promoción de la capacitación e inclusión del personal en la nueva Ley de Transparencia y enviar un informe anual al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California Sur.

El cual quedó integrado por el Director Municipal de Transparencia, M.C. Conrado Mendoza Márquez como Presidente del Comité; el Director Municipal de Asuntos Jurídicos, Legislativo y Reglamentarios César Chávez Rodríguez,  primer vocal y el Director Municipal de Informática y Sistemas, Cristian Amador Meza, como segundo vocal.

González Rivera destacó que los integrantes del H. Cabildo del XII Ayuntamiento de Los Cabos en la pasada sesión aprobaron la conformación del Comité de Transparencia, donde se estipuló que debe ser un número impar de integrantes, entre ellos no debe de existir nivel jerárquico superior y que son áreas involucradas en las actividades de transparencia, jurídicas y la actualización de la información en el portal de transparencia del Gobierno Municipal.