• “Se ha exhortado de manera directa a todos los servidores públicos para que cumplan  con esta disposición en tiempo y forma”: Núñez Olachea.

 

En seguimiento a las disposiciones oficiales para la publicación oficial de información en el municipio de Los Cabos, la Dirección Municipal de Transparencia  realiza “Jornada de Capacitación Intensiva” a fin de  instruir a cada una de las dependencias públicas de la XII Administración para que cumplan con cada una de las obligaciones de Ley.

Desde el 22 y hasta el 27 de marzo, cada uno de los servidores públicos recibirá la instrucción detallada para  realizar el llenado correcto  de los formatos estandarizados con toda la información pública  que generan, los cuales una vez validados deberán ser añadidos a la Plataforma Nacional de Transparencia, lo que permitirá al gobierno municipal garantizar la rendición de cuentas sobre el ejercicio de sus gestiones.

Por su parte Francisco Núñez Olachea, titular de la Dirección Municipal de Transparencia  indicó que el objetivo de la jornada de capacitación es que cada una de las áreas  cumpla con la integración de sus formatos,  por lo que se les estará brindando el seguimiento correspondiente a fin de que se concluya exitosamente con esta obligación, tal como lo ha instruido el alcalde Arturo De la Rosa Escalante.

“Se tiene como fecha límite el mes de abril para dar cumplimiento a esta disposición oficial, por lo que se ha exhortado de manera directa a todos los servidores públicos para que cumplan  con esta disposición en tiempo y forma”, precisó.

Para concluir  Núñez Olachea  agregó que estos trabajos se han retomado a raíz de las recientes modificaciones realizadas a los formatos oficiales para la publicación de información por parte del  Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección a Datos Personales (INAI), las cuales les fueron notificadas el martes 14 de marzo.