Los Cabos BCS., 26 Jul (Gobierno Municipal). – Servidores públicos de todas las dependencias que conforman el actual Gobierno Municipal, asistieron a una capacitación impartida por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Baja California Sur (ITAIBCS), con el objetivo de optimizar el servicio que brindan los colaboradores en materia de transparencia.

Dichas capacitaciones son posibles por la coordinación de esfuerzos del ITAIBCS y de la XIII Administración que preside Armida Castro Guzmán, a través de la Dirección Municipal de Transparencia y Acceso a la información Pública que dirige Irina Castro Olachea; a efecto de que se provea la información de cada área de acuerdo a los lineamientos técnicos, para el conocimiento de la ciudadanía.

Durante la capacitación, dirigida por el comisionado presidente del Instituto Conrado Mendoza Márquez, trataron varios temas en materia de atención a las peticiones de la ciudadanía, por ejemplo, solicitudes de información registradas por año en B.C.S., entre otros.

Al respecto, la directora municipal de Transparencia y Acceso a la información Pública Irina Castro Olachea informó que, ha sido instrucción de la alcaldesa Armida Castro Guzmán continuar y dar tratamiento a todo lo que se refiere a transparencia y acceso a la información pública.

“Es para nosotros muy gratificante contar con el respaldo del órgano garante, representado por el comisionado presidente Conrado Mendoza Márquez y la Dra. Rebeca Buenrostro. Definitivamente van a aclarar muchas dudas de lo que veníamos trabajando, y revisar puntos en los que todavía tenemos oportunidad de mejorar; porque vamos a ser evaluados constantemente por este órgano, así como muchas otras asociaciones civiles que trabajan el tema de la transparencia, y no solo porque nos vayan a evaluar, sino porque queremos mejorar para la ciudadanía”, aseguró la servidora.

Cabe destacar que las capacitaciones continuarán, hasta lograr que todos los enlaces de transparencia de cada una de las dependencias que forman la actual Administración estén debidamente instruidos en cómo realizar la importante tarea de mantener a la ciudadanía informada.

De esta manera, el Gobierno Municipal hace hincapié en el cumplimiento de trabajar con transparencia, manteniendo siempre a las y los cabeños informados, sin que tengan siquiera que solicitarlo.