Conrado Mendoza Márquez, director municipal de Transparencia y Acceso a la Información en Los Cabos, dio a conocer sobre la capacitación que sostuvieron con los servidores públicos de 15 órganos descentralizados, para hacerles de su conocimiento los puntos que comprende el artículo 76 en el Estado de Baja California Sur, que como sujetos obligados deben cumplir dentro de la administración que preside Arturo De la Rosa Escalante.

Durante la reunión de capacitación celebrada en las oficinas del Implan,  el director municipal de Transparencia y Acceso a la Información, dio a conocer lo correspondiente para la actualización de la información que debe ser integrada al expediente ante el ITAI, a más tardar en el mes de mayo.

“Hoy dimos a conocer los puntos que comprende el artículo 76; correspondientes a todas las áreas que se involucran en el proceso de contratos, licencias, mapas, atlas de riesgo y de impacto ambiental. Todo aquello que permita generar una certeza sobre el manejo de los recursos públicos a la ciudadanía”, explicó Mendoza Márquez.

Finalmente el servidor público aclaró que los sujetos independientes, no deben dejar ningún punto fuera, ya que la ley los involucra directamente en la entrega de información; sí hay algún tipo de sanción que se emana con Hacienda propia por la ley; sin intermediario, como sucede en otros casos serían sancionados y amonestados por el ITAI.