• Ratifica el compromiso de la administración municipal por dar certeza a las obligaciones de Transparencia que marca la Ley. Nuñez Olachea

 

San José del Cabo B.C.S.-.Como parte de la conmemoración del Día Internacional del Derecho a Saber, la Dirección Municipal de Transparencia dio inicio al programa de notificación a solicitudes de acceso a la información pública denominado “Corre Tiempo”,  un  ejercicio  dirigido a todos los servidores públicos de la XII Administración Municipal de Los Cabos.

A partir del 01 y hasta el día 30 de Septiembre de 2017 estará activo de este programa  que viene a actuar como un recordatorio constante a los funcionarios públicos para que  atiendan las solicitudes en el plazo de 15 días hábiles que otorga la Ley,  dando certeza a todas las personas sobre el ejercicio de este  derecho universal a estar debidamente informadas mediante el acceso  a la información pública.

Al respecto  Francisco Nuñez  Olachea  titular  de Transparencia explicó,  Corre Tiempo es un programa  de notificación  el cual consiste en la entrega de solitudes de información acompañadas de un globo de manera que sea notoria la recepción de la misma, el color del  globo indicara  el proceso que sigue la petición recibida por el funcionario, el color azul indicara  el inicio del plazo de respuesta, el día 14 se entregara un globo amarillo  en señal del próximo vencimiento de la solicitud y por último  el globo rojo indicando el vencimiento del  tiempo de respuesta.

“La transparencia institucional  siempre ha sido un compromiso de trabajo de nuestro presidente municipal Arturo De La Rosa Escalante, por ello el desarrollo de este programa ratifica  esa responsabilidad y la  obligación como administración municipal de  cumplir con el plazo que nos otorga la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de B.C.S.  para dar respuesta  a las peticiones de información a la ciudadanía”.

Indicó que la dirección municipal de Recursos Humanos ha sido la primer dependencia  en recibir su notificación de solitud, por lo que en los próximos días darán el seguimiento a los tiempos de respuesta de esta dependencia  y de igual forma  se estará haciendo la entrega de todas las peticiones de información que se sigan recibiendo durante el mes de septiembre.

.