• Prioridad que los actos de autoridad y el manejo de los recursos públicos sean debidamente fiscalizados por la sociedad.

Los Cabos, B.C.S.- A días de promulgarse la nueva Ley de Transparencia, ya se cuenta con los lineamientos bases para poner en funcionamiento las nuevas disposiciones que permitan la vinculación con funcionarios públicos para darle claridad a la ciudadanía en el tema de manejos de recursos públicos y procesos jurídicos, así lo dio a conocer Conrado Mendoza Márquez, Director Municipal de Transparencia y Acceso a la Información en Los Cabos.

Al mismo tiempo argumentó que “Con la entrada en vigor de la nueva Ley, el siguiente proceso será poner en marcha la normativa así como todas las líneas estratégicas para el cumplimiento de la misma. En ese sentido hoy el funcionario público deberá dar seriedad y cumplimiento a esta legislación, que es fuerte, y que sin duda hará que se recuperé en muchos sentidos la confianza ciudadana a través de políticas de transparencia, de acceso a la información y de gobierno abierto”, indicó Conrado Mendoza Márquez.

El Director de Transparencia Municipal, también comentó que de esta manera se refleja el interés por crear un marco institucional suficientemente sólido para que los actos de autoridad y el manejo de los recursos públicos sean debidamente fiscalizados por la sociedad, inclusive sin solicitarlo, pues considera más obligaciones para la publicación de la información.

“Habremos de iniciar una dinámica de trabajo que plantee un mejor desglose de los temas de interés de los ciudadanos, de igual manera ampliaremos los resultados del uso y destino de los recursos, licitaciones, las auditorías; no dejamos pasar la publicación de perfiles más amplios de los funcionarios al frente de la administración”, ponderó.

En ese sentido, Conrado Mendoza Márquez, añadió que dentro del marco de la Ley, se incluirá a las líneas de acción un capítulo que especifique como fortalecer la cultura de la transparencia, pues ya no es solo un objetivo de trabajo, sino establecer los criterios bajo los cuales las autoridades e instancias públicas deben proporcionar la información para promover el derecho de acceso a la información a la ciudadanía.

Ante estos trascendentales cambios, el titular de Transparencia y Acceso a la Información Pública, destacó que a partir de su reciente nombramiento y de acuerdo a las instrucciones del Presidente Municipal, Arturo De la Rosa Escalante, su objetivo de trabajo radicará en dar la certeza a los nuevos señalamientos que establece la Ley de Transparencia del Estado, para así poder garantizar la atención debida a todos los solicitantes y usuarios del portal oficial.

‪#‎ELCambioLoHacemosTodos‬